sábado, 4 de septiembre de 2010

Sintesis del pensamiento

                                                   Síntesis del pensamiento

El pensamiento es lo que hace que nuestra mente funcione o se active, todo aquello que se adquiere del mundo interno y externo como información se le puede llamar pensamiento.

La información puede ser de tipo: artístico, creativo, imaginativo, etc., a todo este tipo de información adquirida se le llama pensamiento. Al almacenar esta información entrante se queda en algún punto de la mente y al analizar esta información se dice que se está pensando.


El pensamiento requiere un seguimiento tales como: la atención memoria, razonamiento, entre otras.


Estructura del pensamiento

  • Imagen: Principal fuente para crear pensamientos. Nos ayuda a comprender cosas escritas.

  • Símbolo: Diseño que reprecenta un objeto o cualidad. Aunque hay símbolos de forma global y personal, entendemos símbolos que reprecentan los sentimientos, deportes, tecnología, etc.

  • Concepto: Encierra a cierto tipo cosas o hechos. Se clasifica en escencial y accidental. La escencial son características que determinan las cosas como son, que es lo que tiene como único de las otras cosas (Ejem: La bicicleta tiene dos llantas y una cadena que son puestas en marcha por pedales) . La accidental son características que pueden variar en las cosas (Ejem: La bicicleta es azul)

  • Lenguaje: Se basa en signos orales y escritos que emplea una comunidad para entenderse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario